La Empresa
En TECNOERA, legalmente Servicios Internet Limitada, RUT 77.409.600-0, somos una empresa del rubro informático y de telecomunicaciones dedicada a la venta de productos, instalaciones, mantenciones y renta de soluciones.


  En TECNOERA somos una empresa con presencia nacional e internacional, que ofrece productos y soluciones en el área voz, video y datos sobre IP.

Las principales áreas estratégicas de negocio son:

TECNOERA SOLUCIONES con las áreas de negocio webhosting, conectividad, telefonía, datacenter y colaboración.

Poseemos un datacenter TIER III de nuestra propiedad para soportar como plataforma y valor agregado las 5 áreas de negocio.

Desde un punto de vista financiero económico, en TECNOERA contamos con una alta solidez, basada en políticas de austeridad y reinversión.


Actualmente nos encontramos en nuestro plan de expansión nacional con nuestras oficinas en Santiago y Viña del Mar e Internacionalmente en Perú como primer país a explorar.


   
 
   




Servicios

Brindamos soluciones, que involucran productos y/o servicios de manera individual o conjunta para atender las necesidades de nuestros clientes en las áreas de:

  a) Webhosting.
  b) Conectividad.
  c) Telefonía.
  d) Datacenter.
  e) Colaboración.

WebHosting

En WebHosting ofrecemos planes dedicados o compartidos, para almacenaje de páginas web, correo electrónico y motores de bases de datos, sobre plataforma CPANEL, para clientes directos o resellers.

  - Planes estándar.
  - Planes empresas.
  - DNS hosting.
  - Servidores dedicados administrados (SDA).
  - Reseller webhosting.

Conectividad

Conectividad es un servicio de alta disponibilidad –superior a 99,99%-, con anchos de banda sincrónicos y monitoreo permanente.

  - Redes corporativas IPMPLS.
  - Internet para empresas.
  - Borderless Networks.

Datacenter

Los servicios de datacenter están orientados a plataformas de alta disponibilidad alojada en nuestra infraestructura.

  - Servidores dedicados virtuales VPS.
  - Virtualización de datacenters.

Telefonía

Telefonía es un servicio de comunicación de voz a través de redes IP y/o sobre Internet, que ofrece múltiples beneficios. El servicio lo ofrecemos en formato de telefonía pública y telefonía privada.

Telefonía pública:

  - Terminación de llamadas SIP.
  - Tráfico SIP mayoristas.
  - Carrier VoIP.
  - Centros de llamados.

Telefonía privada:

  - Asterisk PRO PBX hosteado.
  - Asterisk PRO PBX para corporaciones.

Colaboración

Colaboración es un servicio innovador, donde ofrecemos herramientas de telecomunicaciones integradas, en forma de software y hardware, a empresas que requieran complemento y apoyo a su gestión, para asegurar eficiencia operacional. Estos servicios se realizan con el partnership de Polycom y la colaboración de Microsoft.

  - Infraestructura de Telepresencia.
  - Infraestructura para Comunicaciones Unificadas.



Productos

Los productos que ofrecemos son de la línea de audio y video de Polycom. En cuanto a Audiocodes, disponemos de equipamiento media gateway. Con Cisco ofertamos su gama de equipamiento Borderless Networks, entre otras marcas accesorias.



Equipo Directivo

TECNOERA fue fundada y está actualmente constituida por 3 socios. Juan Pablo Abuyeres, Ingeniero Informático, 37 años, a cargo de Plataformas; Eduardo Castro, Empresario, 32 años, a cargo de Desarrollo y Nuevos Negocios y Javier Karmy, Abogado, 38 años, a cargo de la Administración y Finanzas de la Empresa.



Principios de la Compañía

La Visión

Nuestro sueño en TECNOERA es "Llegar a ser una gran empresa regional, con fuerte presencia nacional e internacional, altamente eficiente, socialmente responsable, admirada por sus colaboradores, clientes y proveedores."

La Misión

Con clara orientación hacia nuestros clientes, la misión es "Proporcionar soluciones altamente confiables y robustas de Web Hosting, Conectividad, Telefonía, Datacenter y Colaboración, a personas, empresas, corporaciones y entidades gubernamentales, que requieran satisfacer sus necesidades de comunicación, interacción y difusión."
Nuestros valores son: excelencia, trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad, respeto y honestidad.
En lo que respecta a las políticas de calidad, TECNOERA busca garantizar un ambiente de confort, credibilidad, confianza y satisfacción de los clientes y que nuestros colegas sean profesionales en el desempeño de sus funciones; accesibles, corteses, precisos, íntegros, con capacidad de respuesta y una comunicación efectiva.



Breve Historia de la Compañía

TECNOERA fue fundada el año 2000, dedicándonos esencialmente a proveer servicios de Web Hosting, posicionándonos como una de las empresas mas influyente en este mercado. Adicionalmente ofrecíamos servicios de conectividad a lo largo de todo Chile. Ambas líneas conllevaron a invertir en infraestructura de alta disponibilidad.
El año 2005 agregamos como línea de negocio a "Telefonía", lo que abrió un nuevo espectro de clientes que buscaban migrar sus servicios a plataformas IP. En el año 2010 inauguramos nuestro datacenter TIER III para dar soporte a la infraestructura necesaria para brindar estabilidad y calidad.
A contar del año 2011 comenzamos a ofrecer soluciones de colaboración, apuntando a la optimización de los recursos de telecomunicaciones para mejorar el trabajo en equipo.
Los últimos 3 años estámos trabajado con corporaciones con las que hemos subido nuestros estándares y procedimientos, transformándonos en una de las empresas Chilenas mas consolidadas y confiables para proyectos de telecomunicaciones. Con lo anterior, hemos llegado a incursionar recientemente en proyectos internacionales de clientes Chilenos que salen a buscar oportunidades en la región sudamericana.



Organización

La estructura organizacional está constituida por una plana Ejecutiva y una plana Operativa, liderada por el Directorio.

La plana Ejecutiva se compone de:

  - Gerencia de Administración y Finanzas.
  - Gerencia de Plataformas.
  - Gerencia de Servicios.
  - Gerencia de Desarrollo y Nuevos Negocios.


La estructura responde frente a todas las áreas de negocio de manera especializada, atendiendo clientes internos y externos.

La Gerencia de Administración y Finanzas se encarga de las labores Contables, facturación, fiscalización, administración de RR.HH, finanzas, cobranzas, pago de proveedores, atención de contingencias administrativas con clientes, servicios generales, provisión de insumos y artículos básicos. A cargo de Javier Karmy.

La Gerencia de Plataformas, se encarga de mantener la infraestructura habilitadora, desde la perspectiva técnica, dando soporte nivel 3 hacia el cliente. Se encuentra a cargo de Juan Pablo Abuyeres.

La Gerencia de Servicios, se encarga de ejecutar las instalaciones de productos o servicios, así como también de interactuar con los clientes finales, brindando soporte y mantención de manera directa, a través de una plataforma de atención telefónica, ONLINE y de visitas en terreno. Unidad a cargo de Alejandro Macaya.

La Gerencia de Desarrollo y Nuevos Negocios, se encarga de detectar nuevos requerimientos, necesidades no cubiertas, oportunidades de negocio, conceptualizar, promover, generar productos o servicios estandarizados vendibles en el mercado. Es responsable, también, de funciones de Marketing, del equipo comercial, logística, abastecimiento y consultoría. Liderado por Eduardo Castro.