TECNOERA Chile | Neutralidad en la red

Neutralidad de la Red en el servicio de acceso a Internet
Decreto 368

Compartición de acceso a Internet

Diferenciación de las velocidades de acceso a internet nacional e internacional.

Nuestra empresa otorga el acceso a internet nacional por la velocidad máxima que da el canal físico implementado (Enlace de datos). Nuestra tasa de reventa nacional es 1:1 e internacional de 1:2. (*)

No obstante lo anterior, el ancho de banda internacional ofrecido por TECNOERA se administra para ofrecer los servicios en formato de desagregación 1:1, 1:2 y 1:4. Se generan 3 grupos que la sumatoria de ellos no supera la cantidad de ancho de banda máximo con que cuenta TECNOERA. En el grupo 1:1 la sumatoria de ancho de banda internacional de los clientes no es mayor al ancho de banda establecido para el grupo. En el grupo 1:2 la sumatoria de ancho de banda internacional de los clientes es el doble al ancho de banda establecido del grupo (No se agregan servicios que superen el 50% del ancho de banda total del grupo). En el grupo 1:4 la sumatoria de ancho de banda internacional de los clientes es cuatro veces al ancho de banda establecido del grupo (No se agregan servicios que superen el 50% del ancho de banda total del grupo). De esa forma nos es óptimo dimensionar las necesidades de crecimiento en nuestra infraestructura.

(*) Según artículo 5 letra B del decreto supremo 368 del 15 de diciembre de 2010. Entendiéndose como el cociente entre la suma de las velocidades contratada de todos los usuarios conectados al ISP y la velocidad del enlace con sus respectivos PIT.